Colima

Distinguen a Indira como “Gobernadora Solidaria e Incluyente de Latinoamérica 2022”

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva fue galardonada con el título honorífico de “Gobernadora Solidaria e Incluyente de Latinoamérica 2022”, por su programa ColiBecas Computadoras, por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial), en la ciudad de Bogotá, Colombia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el premio, recibido por la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres de Gobierno del estado, Dulce Azucena Huerta Araiza, se le otorgó a la mandataria en la categoría “Mejor programa de fomento de igualdad en oportunidades educativas, enfocado en proveer herramientas tecnológicas a los estudiantes de secundaria”.

La Fundación Inclusocial, representada por su presidente Jorge Luis Escalante Miranda, consideró a Indira Vizcaíno como la gobernante con mayor proyección, construcción y ejecución de programas y políticas públicas con énfasis en lo social de Latinoamérica en el año 2022, pues en su administración se han implementado políticas y estrategias sociales de gran impacto, especialmente el programa ColiBecas Computadoras y en general todo el trabajo social que viene desempeñando a favor de las poblaciones más vulnerables del estado de Colima.

Al recibir el reconocimiento, Dulce Huerta Araiza destacó la visión y labor de la gobernadora, quien se ha decantado por la inversión en la educación de la niñez y la juventud colimense, con el objetivo de reducir las desigualdades que en muchas ocasiones provocan la deserción escolar.

Por su parte, la mandataria Indira Vizcaíno saludó a las y los gobernantes presentes a través de la proyección de un video, donde agradeció a la Fundación Inclusocial por la distinción y por hacer partícipe al Gobierno de Colima en esta importante distinción, que motiva a quienes la reciben para redoblar los esfuerzos en el trabajo realizado día a día.

Enfatizó en la importancia de que ninguna niña, niño, adolescente o joven de esta entidad se quede atrás en materia educativa, por lo cual es importante que las acciones enfocadas a conseguir los objetivos de aprovechamiento escolar se realicen promoviendo la igualdad y justicia social.

En el evento fueron premiados gobernantes de 14 países de Latinoamérica; México estuvo representado por el Gobierno de Colima y por el municipio de Iguala, Guerrero.

Botón volver arriba