Deportes

Domina Álvaro Bautista en el GP de Cataluña

El español Álvaro Bautista (Ducati) ejerció de líder del Mundial de Superbike en la primera carrera del fin de semana del Gran Premio de Cataluña, con lo que incrementó su ventaja en la general sobre el defensor del título, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que tan solo pudo ser quinto.

Bautista, que logró su victoria 25 en el campeonato, dispone ahora de 44 puntos de ventaja sobre el otomano (357-313), mientras que el británico Jonathan Rea (Kawasaki) es tercero a 52 tras acabar segundo por detrás del talaverano, que dominó de principio a fin.

Fue un triunfo incontestable. Partió de forma espectacular, pasó del quinto al primer puesto y dominó con claridad pese a los intentos de Razgatlioglu de superarle. No lo logró y el español que acabó con una ventaja de 8.665 segundos sobre Rea y de 9.289 sobre el estadounidense Garrett Gerloff (Yamaha), que completó su mejor carrera de la temporada.

El también español Iker Lecuona (Honda), que partía desde la pole, firmó una buena sexta plaza, justo por detrás de Razgatlioglu (a una décima), lo que le permite situarse octavo en la general.

En la primera carrera de Supersport, que se tuvo que detener con la vuelta 2 tras la caída de Peter Sebestyen (Yamaha) para limpiar la pista, se impuso el actual campeón, el suizo Dominique Aegerter (Yamaha), por delante de su gran rival por el título, el italiano Lorenzo Baldassarri (Yamaha).

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba