Deportes

Domina Pachuca al Mazatlán y escalan al liderato

Pachuca se impuso este jueves (24) a Mazatlán FC en el inicio de la Jornada 7, colocándose momentáneamente en el liderato de la temporada con 16 puntos.

El conjunto dirigido por Guillermo Almada dominó el partido desde el arranque, y aunque en los primeros minutos le costó trabajo abrir a la defensa visitante, un error enorme del portero Nicolás Vikonis le permitió irse adelante en el marcador al minuto 27.

Luis Chávez se animó a sacar un disparo lejano que parecía no tener mayor peligro, sin embargo, la pelota picó en el área chica, tomó velocidad y se metió entre las piernas del portero uruguayo para poner el 1-0 en la pizarra.

Nico Ibáñez, el goleador del torneo, se encargó de poner el 2-0 al minuto 45, y cuando parecía que así se iban al descanso, los visitantes acortaron la distancia con un tanto de Iván Moreno en el tiempo de compensación.

En la parte complementaria Mazatlán FC intentó ir por el empate, pero en su desesperación por ir hacia el frente descuidó la defensa, y ahí los Tuzos aprovecharon para marcar el tercero.

El último gol fue obra de Avilés Hurtado en un contragolpe que finiquitó sacando al portero y definiendo en un mismo movimiento al minuto 71. Fue todo para Pachuca, que salió con los tres puntos de su casa y para Mazatlán, que firmó su quinta derrota de la temporada.

La victoria permite a los hidalguenses sumar 16 puntos y ubicarse como el mejor equipo del campeonato con dos unidades más que el Puebla que era el líder y que aún tiene pendiente su partido de esta fecha, por su parte, Mazatlán queda estancado en la posición 13 con solo 6 unidades.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba