Dona CEDEFU bancas ecológicas a los campus universitarios

La Universidad de Colima, gracias al programa UdeC Recicla coordinado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), entregó a los cinco campus de la institución bancas elaboradas con el material reciclable que recopila desde el 2016 mediante el “Residuotón”, con el fin de contribuir a mejorar el medio ambiente.

Con este material, del que se han recabado más de 50 mil kilos, se elaboraron varias bancas ecológicas que adornarán y serán de utilidad en los campus universitarios.

Durante la entrega de estas bancas, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, dijo que la labor de captación de residuos sólidos es una acción voluntaria desarrollada por la comunidad universitaria, en la que el personal de servicios generales, docentes y directivos ha jugado un papel primordial.

Agregó que “hemos contado siempre con la valiosa suma de voluntades de los estudiantes universitarios que integran el ejército de voluntarios de la Universidad de Colima, quienes se capacitaron, difundieron y recibieron los residuos sólidos reciclables en diferentes puntos de acopio. Además, se tuvo la participación de los trabajadores universitarios, quienes no dudan ni un momento en contribuir y llevar su material, ya que saben que es para un bien común”.

En la entrega de las bancas, en la que se guardaron todas las medidas sanitarias, estuvieron los delegados y la delegada de los cinco campus de la UdeC: Rafael Solís de Manzanillo, Rogelio Pinto de Tecomán, Priscilia Álvarez de Colima, Sergio Wong de Villa de Álvarez y Adrián López de Coquimatlán.

Esta acción formó parte del Programa Institucional de Calidad de Vida.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios