Mundo

Donald Trump vs. Joe Biden: ¿se puede repetir la historia entre Bush y Al Gore?

Luego de las elecciones de este 3 de noviembre en Estados Unidos la incertidumbre se ha hecho presente, pues aún no hay nada claro sobre el futuro de la nación, el candidato demócrata Joe Biden tiene la ventaja más amplia y está a solo un estado de conseguir los 270 votos electorales que necesita, mientras el actual presidente Donald Trump, menciona que se ha cometido un fraude y de hecho a través de su cuenta de Twitter ha pedido el cese del conteo de votos.

Hasta el momento el mapa electoral marca que el exvicepresidente de Barack Obama tiene 264 votos electorales, mientras el republicano cuenta con 124.

George Trump vs Al Gore

En el año 2000 en la elección presidencial entre el republicano George Bush y el demócrata Al Gore, la situación se tornó inestable, en ese año los resultados dependían del resultado del estado de Florida.

Fue en ese tiempo que la Corte Suprema tuvo que poner fin a la incertidumbre, luego de más de un mes después dando como ganador al republicano George W. Bush sobre el demócrata Al Gore.

Hace 20 años los principales medios de comunicación le daban la victoria a Bush, sin embargo, Gore refutó los resultados lo que llevó a un largo proceso en el que la Corte Suprema tuvo que decidir el resultado.

Botón volver arriba