Donan a bomberos Tecomán camión y equipo por 700 mil pesos

El Cuerpo de Bomberos de Tecomán recibió una donación por más de 700 mil pesos y consta de un camión marca HAM modelo 1981 con capacidad de 1000 galones, así como mangueras y otros implementos.

La unidad que por sí sola tiene un valor aproximado de 28 mil dólares, más el equipo, fueron entregados por parte de la asociación Global Gear Initiative, cuyo objetivo es apoyar a diferentes cuerpos de bomberos de diversos países.

En la donación intervino el Kelly Fire Departament que se ubica en Carolina del Norte en Estados Unidos. Edgar Doria Torres, comandante de bomberos de Tecomán explicó que se pudo conseguir un camión tras algunas gestiones con la asociación a través de un representante en la ciudad de Guadalajara.

Detalló que la asociación contaba con dos camiones para donación, uno se fue a Belice y el segundo a Tecomán, “gracias al apoyo del representante en Guadalajara, Juan José Flores y de Estados Unidos, Bryan Lima fue que logramos esta unidad que además está en excelentes condiciones de manejo, es una maquina con poco kilometraje y nos va a servir para combatir con más eficacia los incendios”.

Cabe señalar que, si bien el camión y el equipo fueron donaciones, el cuerpo de bomberos local tuvo que pagar los costos de entrada al país y llegada por lo que el patronato fue el apoyo económico para concretar esta entrega “ahora ya tenemos el vehículo para servicio de nosotros y bien de la ciudadanía de Tecomán, nos trajeron algunas mangueras, algunos equipos de respiración más modernos, chiflones para el flujo de agua y otros implementos”, señaló Doria Torres.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios