Colima

Donarán regidores tecomenses un mes de salario para causas sociales

Bajo el nombre de Tecomán Unido por el Progreso con Liderazgo y Justicia A.C. “Alianza por Tecomán”, empresarios, patronatos y asociaciones lograron que diez de los 13 regidores del Cabildo de Tecomán donaran un mes de su salario a esta agrupación que presentó una solicitud de apoyo para el mes de mayo, y que se destinará a personas en alta marginación.

La solicitud fue presentada este miércoles argumentando que debido a la situación por la pandemia, se está generando una afectación a la salud de la población, “y a pesar del esfuerzo que se realiza para combatir este problema, se requiere mayor apoyo para quienes menos tienen”, señaló Eduardo Gutiérrez Sánchez, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán A.C. y promotor de la iniciativa.

Diez regidores firmaron el compromiso de donar su salario a esta causa. No se sumaron la síndico Samira Ceja ni el ingeniero Serapio de Casas, y en el caso de Isabel Buenrostro pidió tiempo para analizarlo.

De acuerdo con Gutiérrez Sánchez, el espíritu de dicha iniciativa es hacer equipo y conformar una bolsa, y “conforme vaya avanzando esta situación, se tendrá que ir definiendo el destino de los recursos, lo más importante es que estén ahí”.

El organismo de esta alianza está integrado por asociaciones civiles, patronatos y organismos empresariales, entre los principales: la Asociación de Personas con Discapacidades  Especiales de Tecomán, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Delegación Tecomán, Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán, Consejo Ciudadano Tecomense, Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro de Tecomán, Gudiño Ochoa Grupo, Deicoco y Movimiento Libre Ciudadano.

Así como también el Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México, Fundación “Vidrio Figueroa”, Casa Sol, Sindicato de Jubilados y Pensionados Tecomán, Asociación de Psicólogos del Valle de Tecomán, Asociación Defiendo Amo Respeto a Los Animales, Usuarios de Mascota, Grúas de Armería y Armando Garibay.

Sobre si ellos pondrían una contraparte económica comentó que ya se hace un esfuerzo extraordinario para mantener la plantilla laboral. “No hemos recibido apoyo del Gobierno federal, no hay que perder de vista esto, cada uno de nosotros hacemos un esfuerzo por nuestro organismo y en nuestras empresas”, recalcó.

La recién formada agrupación de “Alianza por Tecomán” espera recaudar del salario de los regidores de 400 a 500  mil pesos, pero no se tiene definido a dónde irá ese recurso.

Botón volver arriba