Deportes

Donó Real Madrid más de un millón de euros a Ucrania

El Real Madrid, a través de su Fundación, donó más de un millón de euros en la campaña “Todos con Ucrania”, según el informe de cuentas de la pasada temporada aprobado en la reunión del Patronato de la entidad celebrada en la sala de juntas de la ciudad deportiva, en la que se dio luz verde al plan de actuación para la temporada 2022-23.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Fundación del club blanco, presidió una reunión del Patronato en la que su órgano de gobierno aprobó las cuentas correspondientes a la temporada 2021-22.

Según informó el club se atendieron con su Fundación a más de 75 mil personas y sus familias en más de 930 escuelas, proyectos y programas de educación, integración y cooperación al desarrollo en más de 90 países.

Además, el Real Madrid “donó más de un millón de euros para paliar los efectos de la invasión” en Ucrania. Una aportación que supuso el 1.2% del total de la actuación de Cruz Roja, el 25% de la actuación de CESAL, el 30% de la actuación de Misiones Salesianas y el 88% de la actuación de Epicenter for children. “Los fondos se destinaron tanto a comida y medicinas como a mantas, camas y cobertura de otras necesidades básicas”.

La pasada temporada, la Fundación madridista desarrolló 464 proyectos sociodeportivos en 71 países, 144 en España, para atender a más de 50 mil menores y sus familias, casi 11 mil de ellos en territorio nacional.

En paralelo, se realizaron 474 clínicas, campus y programas de deporte educativo como el Football Program, en 34 países, en los que participaron más de 25 mil menores de los cinco continentes.

La nueva temporada se inicia con el vigésimo quinto aniversario de la creación de una Fundación que ha beneficiado a más de 1,500,000 de personas entre beneficiarios directos, personas formadas en la metodología única de la entidad y familias atendidas en los cinco continentes cuyas vidas han mejorado.

Con información de EFE

Botón volver arriba