Deportes

Dortmund aplastó 5-1 al Friburgo con doblete de Haaland y Meunier

Erling Haaland se estrenó en 2022 con un doblete que fue vital para la victoria del Borussia Dortmund, que superó 5-1 al Friburgo para colocarse, con un partido más, a tres puntos del líder, el Bayern Munich.

El partido comenzó con dos anotaciones por parte del defensor de Bélgica, Thomas Meunier, ambos goles fueron de cabeza en un tiro de esquina. Por su parte el delantero noruego, Erling Haaland, anotó sus primeros dos goles del año sentenciando la goleada.

La primera anotación de Haaland cayó antes de finalizar el primer tiempo al rematar con la pierna izquierda un balón en el área rival. Su segunda anotación se dio a quince minutos del final, tras una mala salida del equipo visitante, la cual también se dio tras un remate con la zurda del noruego tras una asistencia de Mahmoud Dahoud.

Después, en los últimos minutos del encuentro, el mismo Dahoud se encargó de sellar la goleada.

El Friburgo no tuvo respuesta ante el torbellino amarillo y, antes que el delantero noruego, Thomas Meunier se encargó, con otro doblete, de abrir el marcador.

Lo consiguió con dos cabezazos en tiros de esquina, servidos por Julian Brandt a los quince minutos y a la media hora. Con un par de aguijonazos, el Dortmund se abrió paso en un partido fácil que después Haaland se encargó de cerrar pese a la tímida reacción del Friburgo, que redujo distancias por medio de Ermedin Demirovic a falta de media hora.

El 5-1 final evidenció la superioridad de un equipo que no renuncia al título y que presiona al Bayern. El cuadro bávaro se verá las caras este sábado con el Colonia. Una derrota, dejaría al Dortmund a sólo tres puntos del máximo favorito para ganar la Bundesliga.

Con información de Récord

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba