Dos franceses más a pena de muerte en Irak; van 11 sentenciados

Dos terroristas del Estado Islámico (EI) de nacionalidad francesa fueron sentenciados a la horca por un tribunal iraquí, con lo que se eleva a 11 el número de acusados a pertenecer a la citada organización, delito que se castiga con la pena capital.

Los terroristas islámicos, identificados como Bilel Kabaoui, de 32 años, y Mourad Delhomme, de 41, fueron arrestados en Siria, junto con otros 9 connacionales y un ciudadano de Túnez. En febrero pasado fueron trasladados a Irak, donde fueron sentenciados a muerte en juicios celebrados la semana pasada.

De acuerdo a información divulgada por el portal electrónico Iraqi News, los sentenciados cuentan con un lapso de 30 días para apelar la sentencia.

Al respecto, la organización no gubernamental Human Rights Watch observó que los juicios cayeron en “graves lagunas, incluyendo la tortura”, mediante el uso de “diversas técnicas que no dejan marcas, como golpear a los sospechosos en las plantas de los pies y simular ahogamientos”, según reportes del sitio web de la emisora internacional de Alemania, Deutsche Welle.

En tanto, en Francia un grupo de 44 abogados divulgó una carta en el portal de la radio estatal Franceinfo, para exhortar al presidente Emmanuele Macron a defender la vida de los sentenciados franceses, independientemente de las acusaciones que enfrentan porque su muerte sería una “gran desgracia para nuestro país”, divulgó este lunes la web de Al Jazeera.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios