Dos médicos cooperantes cubanos secuestrados en Kenia

Un grupo de presuntos rebeldes secuestró hoy en Kenia a dos médicos cooperantes cubanos y los llevó con destino a Somalia, operación en la cual mataron a un policía y dejaron herido a otro.

El secuestro ocurrió hacia las 09:00 horas (06:00 GMT) de este viernes luego que los cooperantes habían sido recogidos por los policías que actuaban como sus escoltas en la oriental ciudad de Mandera, fronteriza con Somalia, para llevarlos a sus actividades, reportó el sitio electrónico Daily Nation.

De acuerdo a reportes del ministerio keniano de Salud se trata del médico militar Assael Herrera Correa y del cirujano Landy Rodriguez, quienes forman parte de los 110 médicos cubanos llegados de la isla antillana en junio de 2018.

Kenia solicitó la asistencia de Cuba para aprovechar su experiencia en la construcción de un sistema local de salud que atienda tanto la parte curativa como de prevención, como lo ha hecho el cubano, para lo cual se envío un médico al menos a cada uno de los 47 municipios del país africano.

Pra el año fiscal 2018-2019 el presupuesto del programa suma 9.9 millones de dólares, de los cuales 5.6 millones corresponden a salarios, añadió Daily Nation.

Se estima que los secuestadores pertenecen al grupo fundamentalista Al-Shabaab, que opera en Somalia y pretende convertir a este país al sistema islámico.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios