Dos trabajadores de la salud, contagiados de Covid-19

De acuerdo con la epidemióloga de la Secretaría de Salud, Diana Carraso Alcántara, dos profesionales de la salud se encuentran contagiados de coronavirus Covid-19.

“Seguramente fue una infección comunitaria”, dijo en la videoconferencia de prensa en la cual también indicó que uno de los enfermos se encuentra ambulatorio y el otro hospitalizado.

“Podemos decir que contamos con los equipos de protección, sin embargo, algo bien importante es la información que nos brinda el paciente, si no nos dice que tiene fiebre, tos, cefalea, rinorrea, mialgias, artralgias o alguna enfermedad relacionada con el Coronavirus y solo dice que el duele el estómago y de ahí no podemos avanzar, no podemos catalogarlo como paciente sospechoso y las medidas son totalmente diferentes en cuanto a equipo de protección personal.

Dijo que en los dos casos, el personal usó su equipo de protección personal, pero en uno “nos faltó más información del paciente para que se hubieran tomado las medidas mucho mayor adecuadas”.

Sin embargo, indicó, “se está dando un seguimiento puntual a ambos casos, estamos muy coordinados con la institución notificante y esperemos que sean los únicos que estemos notificando. Nosotros como médicos y profesionales de la salud, tenemos muchísimos riesgos, tanto en la atención como para retirarnos todo el equipo de protección, es complicado ponérselo y da temor quitárselo porque se tienes que hacer de manera ordenada y en espejo con alguien que esté ayudando”.

Ante el riesgo latente, dijo, “necesitamos que la población empatice con nosotros y nos diga todos los signos y síntomas que sienten”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios