México

Eclipse lunar completo traerá súper luna de sangre   

Este mes de mayo se podrá ver un nuevo eclipse lunar total, el cual traerá consigo una súper luna de sangre y será visible en México.  

Es de resaltar que, durante eclipse lunar, la Tierra se interpone en la línea directa entre el Sol y el astro que órbita alrededor de nuestro planeta. Esto provoca que su sombra se proyecte sobre el satélite, lo cual da como resultado que cambie de color y se vuelva rojizo.   

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la noche y madrugada del 15 al 16 de mayo es cuando el cielo será testigo de la también conocida como luna de las flores porque coincide con las flores de primavera.

En ese momento el satélite natural se encontrará en dirección de la constelación de Libra, hacia la parte sureste de la esfera celeste.

La NASA calcula que el inicio del eclipse será a las 8:32 de la noche en México y Perú, a las 9:32 de la noche en Bolivia y Paraguay mientras que, para Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, será visible a las10:32 de la noche.

Se estima que el punto máximo de este eclipse lunar ocurra en México la noche del 15 de mayo a las 11:11 de la noche.

El organismo resaltó que se podrán ver en toda la República Mexicana. Y no será necesario contar con ningún instrumento especializado para poder presenciar este eclipse lunar.

El lunes, las partes occidentales de Europa obtendrán una buena pero breve vista, ya que la Luna se pondrá durante el eclipse. En el Reino Unido, la observación desde un punto alto, como una colina o un edificio alto, será esencial debido a la posición muy baja de la Luna en el cielo.  

Con información de BBC Mundo

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba