El Comentario - Universidad de Colima

EDITORIAL: 31 y 33 proyectos e iniciativas

Durante 2 días, el 29 y 30 de noviembre, integrantes de los cuerpos académicos de la Universidad de Colima trabajaron en sendas mesas de diálogo e intercambio, donde se presentaron 31 proyectos de investigación. En una segunda parte de ese encuentro, 33 iniciativas académicas fueron expuestas a empresarios y personas de la sociedad en general.

El intercambio de ideas, información, proyectos e iniciativas, denominado Encuentro Académico 2021, que fue inaugurado por el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, cumplió con el objetivo de propiciar trabajos multi, ínter y transdisciplinarios entre las y los investigadores de diferentes cuerpos académicos de la Universidad de Colima, así como entre los sectores sociales y productivos, sin olvidar a estudiantes, especialmente de bachillerato.

El Encuentro Académico, que por su naturaleza, importancia y alcance se perfila para ser un evento constante y que siente tradición, propició que en el acercamiento con los empresarios (segunda parte), los diferentes sectores productivos de la entidad conocieran proyectos e iniciativas que pueden ser útiles en sus campos de desarrollo y, por extensión, tener un impacto positivo en la sociedad.

Ese intercambio de proyectos de investigación entre nuestros científicos e investigadores, al interior, y con empresarios al exterior, fomenta de manera natural el trabajo multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario tan necesario para afrontar retos y aprovechar áreas de oportunidad de la realidad colimense y regional. Es, además, un perfecto escaparate para que nuestros estudiantes conozcan las posibilidades de desarrollo académico y de investigación que ofrece nuestra Universidad de Colima a través, por ejemplo, de sus cuerpos académicos.

En sí, el Encuentro Académico 2021 es un reflejo de los alcances de las funciones sustantivas de investigación, enseñanza y extensión que día a día realiza la institución a través de su comunidad.

Por ello, el Rector, en su discurso, agradeció a los académicos por el esfuerzo y trabajo realizado “durante un año tan desafiante para nuestra institución, por lo que auguro que éste se convertirá en un evento con mucho prestigio, y qué mejor legado para este encuentro que el hecho de que se arraigue en la Universidad”.

Print Friendly, PDF & Email