EDITORIAL: Cara Amiga

Como todos los años desde hace 15, en un sencillo pero muy emotivo acto fueron entregadas las becas Cara Amiga, a través de las cuales estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad de Colima, tendrán derecho a un desayuno y/o comida proporcionada durante 70 días hábiles, comprendidos entre los meses de febrero a agosto del año en curso. Esos alimentos nutritivos son preparados bajo las mejores condiciones sanitarias en las plazas de servicios y cafeterías de nuestra Alma Mater.

En esta edición 2020, un total de 158 estudiantes resultaron beneficiados. De ellos, 89 corresponden al nivel superior y 69 son de media superior. Gracias a las aportaciones provenientes de la sociedad y de universitarios, bajo esa beca se entregarán 11,060 platillos cuyo costo global es de 553 mil pesos. En esta ocasión, los recursos fueron recaudados a través de dos mecanismos: exitosas gestiones con los concesionarios de cafeterías y captación de donativos de entre 400 a 1,200 pesos entre universitarios y sociedad en general.

Tenemos que recordar que las becas son herramientas valiosas para impedir que los buenos alumnos abandonen las aulas por motivos no académicos; al otorgarlas se combate la desigualdad social y se le apuesta a un futuro de desarrollo.

Por su naturaleza, las becas Cara Amiga encarnan la apuesta que la Universidad de Colima hace por lograr una educación equitativa y de calidad. Es, también, una muestra más de la solidaridad con la que se conduce nuestra comunidad universitaria, cuyos miembros están interesados en colaborar para que al interior de nuestra institución exista ese entorno de equidad, lo cual permitirá que todos nuestros estudiantes puedan aprovechar y poner en práctica todo su potencial académico y personal.

Comprobado está que la inequidad limita, en cualquier ámbito aunque especialmente en el educativo, el desarrollo social e intelectual de los jóvenes, quienes deben ver satisfechas sus necesidades básicas para lograr un buen rendimiento escolar. En ese sentido, las becas son parte de las condiciones necesarias que deben prevalecer para que los estudiantes puedan aplicar todo su potencial.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios