El Comentario - Universidad de Colima

EDITORIAL: Comisión de Glosa

Las y los concejales del Consejo Universitario, máximo órgano de Gobierno de la Universidad de Colima, aprobaron en una sesión extraordinaria a los miembros de la Comisión de Glosa del primer informe anual de actividades del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el cual se presentará el próximo miércoles 15 de diciembre.

Según lo votado tras presentarse las propuestas, la Comisión de Glosa quedó integrada por la alumna Almira Escalera Valdovinos, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; el estudiante Camilo Alejandro García Morales, presidente de la FEC; el maestro José de Jesús Jiménez Gutiérrez, por parte del SUTUC; y el doctor Omar Alejandro Pérez Cruz, profesor de la Facultad de Contabilidad y Administración, Colima.

Además, lo integrarán Lizette Guadalupe Pérez Gutiérrez, directora del Bachillerato 25; la doctora Mónica Ríos Silva, investigadora del Centro Universitario de investigaciones biomédicas; y la maestra Ana Karina Robles Gómez, profesora de la Facultad de Letras y Comunicación.

Una vez nombrada, el Rector Christian Torres Ortiz Zermeño tomó la protesta a las y los integrantes de la Comisión de Glosa y les entregó el informe.

La citada comisión, ahora, se centrará en revisar el contenido del documento mediante el cual el líder universitario da cuenta del estado que guarda nuestra institución y de los avances logrados en todos los sentidos, durante los últimos 12 meses. Ese trabajo, que es parte de una agenda de trabajo basada en un programa de Gobierno que tiene como espíritu central al principio de pertinencia, es llamativamente especial si se tiene en cuenta que se desarrolló bajo las complicaciones que la pandemia de coronavirus Covid-19 permeó a todas y cada una de las capas y sectores de las sociedades de Colima, México y el Mundo. Sin lugar a dudas es una gestión destacada.

La integración de la Comisión de Glosa, además, es parte también fundamental de ese ejercicio de rendición de cuentas y compromiso con la transparencia que nuestra institución mantiene de cada a la sociedad a la que nos debemos. El punto culminante a ese proceso tradicionalmente universitario es, justamente, el informe del Rector. Las y los universitarios estaremos muy atentos a su contenido y al mensaje de nuestro líder que cierra un año difícil, pero también dará paso a otros 365 días de nuevas oportunidades y compromiso con la Universidad de Colima.

Print Friendly, PDF & Email