Opinión

EDITORIAL: Cultura del mérito

Un grupo de 28 estudiantes de Derecho, Ingeniería Civil, Enfermería, Nutrición, Comercio Exterior y Psicología de nuestra Universidad de Colima, recibieron de manos del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL por obtener los mayores puntajes en sus respectivas carreras.

Ese premio, que lo otorga el Ceneval, tiene como propósito reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzaron un desempeño excepcional. De igual manera, busca promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior de México.

Ese logro, tal y como lo señaló nuestro Rector, no es sólo un mérito por haber obtenido una calificación en un examen que es desde hace tiempo un instrumento muy complejo que mide los conocimientos adquiridos a lo largo de una formación profesional; evalúa, de igual manera, una capacidad de razonamiento.

El premio va más allá: es un mérito porque refleja la disposición de alumnos, alumnas, padres de familia y sociedad en general para lograr un fin que es benéfico para Colima, México y el Mundo, pues, una vez más, tenemos una generación de profesionales altamente cualificados, dispuestos a mejorar su entorno.

Nuestra institución, también lo dijo el Rector, agradece a ellos y ellas su esfuerzo, dedicación, profesionalismo y disciplina. No es menor obtener un resultado educativo de ese calibre. Es un mérito y merece nuestro reconocimiento.

Botón volver arriba