Site icon El Comentario

EDITORIAL: Desde ahora…

El Comentario - Periódico Oficial de la Universidad de Colima

El Comentario - Periódico Oficial de la Universidad de Colima

Desde ahora, una gran mayoría de las historias de éxito en la vida comienzan o se refuerzan, justamente, en días como los que transcurren, cuando jóvenes entusiastas por aprender, confirmando su vocación, leen sus nombres en las listas de aceptados y aceptadas a los bachilleratos o a las diferentes carreras que oferta nuestra Universidad de Colima.

Desde ahora, el proceso de admisión 2022 a la Máxima Casa de Estudios de la entidad se encuentra en sus últimas etapas. Los alumnos y alumnas aceptadas deberán estar atentos y prestos a cumplir los siguientes pasos que, básicamente, se resumen en la inscripción al plantel elegido y en recibir la información básica y necesaria para comenzar el nuevo ciclo escolar.

Desde ahora, su objetivo es mostrar su talento, reafirmar su vocación, trabajar, esforzarse, estudiar y concluir su formación profesional basada en la calidad, con un perfil humanista, pertinente y acorde a los retos actuales de Colima, México y el Mundo.

Desde ahora, nuestros nuevos universitarios deben estar conscientes del compromiso y esfuerzo que tienen que observar, guardar y aplicar durante todo su tránsito por nuestras aulas, talleres y laboratorios. Para ello, somos muchos los involucrados en lograr que, durante esta etapa de su vida, sus anhelos y sueños se cumplan.

Desde ahora, dentro de la Universidad de Colima tomamos el relevo para su formación, lo mismo profesores que directivos, trabajadores que autoridades. El empeño de cada uno de los miembros de nuestra comunidad es determinante para que ellos, los y las nuevas universitarias, cuenten con un entorno propicio, con los elementos e instrumentos necesarios, con los programas académicos acordes, con instalaciones dignas y con la tecnología suficiente para que completen a lo largo de los semestres, el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Desde ahora, estamos seguros, ellos y ellas tendrán el cobijo y respaldo de sus seres queridos, de las y los facilitadores de su educación, quienes también forman parte de nuestra comunidad, que busca entregar a la sociedad nuevos profesionales.

Desde ahora, entonces, nos ponemos en la Universidad de Colima manos a la obra porque nuestra institución vuelve a nutrirse de estudiantes, su verdadera y única razón de ser.

Exit mobile version