Opinión

EDITORIAL: Dos proyectos

Nuestra Universidad de Colima, en el marco de la convocatoria Fortalecimiento de Infraestructura y Desarrollo de Capacidades Científicas 2022 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), logró que le fueran aprobados dos importantes proyectos que vienen a fortalecer nuestra vocación científica y el compromiso para generar conocimiento.

El primer proyecto aprobado es “Fortalecimiento de la Infraestructura del bioterio del CUIB de la Universidad de Colima para la realización de investigación biomédica traslacional”.

El segundo proyecto aprobado es “Fortalecimiento de la Infraestructura para atender problemas de contaminación en la región occidente del país, para reforzar el PRONACES Agentes tóxicos y contaminantes, así como para robustecer y consolidar la investigación toxicológica en México”.

En el primer caso, el proyecto es impulsado por el Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas y el segundo por la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), Campus Coquimatlán.

Gracias a esas dos iniciativas, nuestra Universidad de Colima verá fortalecidas las capacidades de su bioterio, lo cual es fundamental para el soporte de la investigación científica, especialmente en las etapas experimentales de los diferentes proyectos.

En el caso del segundo proyecto, nuestra Alma Mater refuerza su compromiso en desarrollar su línea de investigación sobre los agentes tóxicos y contaminantes, profundizando con ello en la necesidad de lograr un equilibrio entre desarrollo y medio ambiente.

A la convocatoria Fortalecimiento de Infraestructura y Desarrollo de Capacidades Científicas 2022 respondieron 20. La Universidad de Colima fue una de las 5 instituciones de educación superior a la que el Conacyt le aprobó 2 proyectos.

Botón volver arriba