Opinión

EDITORIAL: Doscientas becas

Como cada año, desde hace 41, la Universidad de Colima y la empresa embotelladora Coca-Cola entregaron sendas becas a 200 alumnos y alumnas del nivel superior que cursan sus estudios en nuestra institución. Con ello también se renueva ese determinante convenio de colaboración que puede, en muchos casos, no solo ser un incentivo para mantenerse en las aulas, sino un factor fundamental para que la educación superior siga siendo un instrumento de movilidad social.
Para ello, es necesario que las y los estudiantes beneficiados se mantengan en el camino del esfuerzo, trabajo, dedicación y la voluntad para que su vocación sea su forma de vida. A ellos, nuestro Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño les ha recordado en el acto de entrega de las Becas Coca-Cola que les corresponde comprometerse a mantener un buen promedio y culminar su preparación de licenciatura o ingeniería sorteando toda clase de vicisitudes que finalmente se transforman en experiencias y conocimiento.
La educación superior de calidad, enfatizó, es “una llave” que les permite abrir las necesarias puertas para un mejor desarrollo profesional, personal y laboral. Sin esa formación superior, las y los estudiantes no tendrán “esa llave” que les permite dar certidumbre a su futuro. En caso contrario, ante ellos y ellas se abrirán perspectivas y opciones muy diferentes y, tal vez, no tan atractivas.
Con esos apoyos, nuestros alumnos y alumnas logran asimilar que su presente y futuro, incluso el de su familia y su entorno, dependen en gran parte de que existan todas las condiciones posibles para mantenerse centrados en su formación académica. Esa es su prioridad, a través de la cual pueden trascender e impactar de manera positiva. Ese es el compromiso que asumen para poder dejar huella.
Así, la colaboración entre la iniciativa privada y las instituciones de educación superior representan, en el caso de las entregas de becas, un escenario de oportunidades para las y los jóvenes. Esa condición, hay que recordarlo, siempre redundará en una mejor sociedad.

Print Friendly, PDF & Email
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba