EDITORIAL: Educación global

Sin duda alguna, la excelencia académica de la Universidad de Colima se refleja en la calidad de sus egresados, pero sobretodo en la de sus actuales estudiantes, jóvenes inquietos, con una visión global y con una arraigada cultura digital, para quienes el Mundo no tiene ya las mismas dimensiones o distancias que para las generaciones anteriores. Gracias a sus ansias por conocer, por aprender, los alumnos del siglo XXI superan con mucha facilidad las fronteras, adaptándose a entornos muy ajenos, de los cuales obtendrán siempre experiencias de vida.

Por ejemplo, tres son los universitarios que participan actualmente en el programa Colegios Unidos del Mundo, el cual tiene por objetivo plantear una educación vanguardista a través de la cual se puedan unir culturas, países y personas en pro de la paz y de un futuro sostenible. El UWC, por sus siglas en inglés, también forma líderes globales conscientes de la necesidad de retribuir a su país, lo mucho que han recibido de él.

Los universitarios son Adela Orduña Martínez, del Bachillerato 4, quien estudiará en Bosnia; Pável Gerardo Alejo López, del Bachillerato 20, quien cursa estudios en Alemania, y Carlos Christian Montes Covarrubias, alumno del Bachillerato 1, quien estudia en el País de Gales.

Todos ellos fueron recibidos por separado por el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, quien les expresó que para nuestra institución es un orgullo contar con alumnos como ellos, que destacan a nivel internacional y que son un verdadero ejemplo que debe darse a conocer, buscando así motivar a otros jóvenes a que ensanchen sus horizontes. Gracias al nivel alcanzado por la institución, nuestros alumnos pueden competir con estudiantes de todas partes del mundo, expresó.

Y es que como se ha señalado, la globalización de la educación ya no es un reto. Desde hace décadas se ha convertido en una necesidad, una exigencia, que permitirá a los jóvenes universitarios tener un mejor panorama laboral que todos aquellos compañeros de su generación que no han tenido la gran oportunidad de ampliar esas fronteras que con el avance de la tecnología, cada día se acercan o se reducen más.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios