Opinión

EDITORIAL: El Rector

El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, está recorriendo varias facultades del campus central para dar la bienvenida a los y las alumnas que desde este lunes 11 de octubre se están incorporando a las aulas, talleres y laboratorios para cumplir con actividades académicas presenciales, con lo cual se abre una nueva etapa en nuestra institución en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El líder universitario sorprendió gratamente a estudiantes, docentes y trabajadores de los planteles de Medicina, Nutrición, Psicología, Trabajo Social, Enfermería y Letras y Comunicación. También visitó varias dependencias universitarias. A sus comunidades, les agradeció por el esfuerzo que han venido realizando para continuar o bien con sus actividades laborales a distancia o presencial bajo la dinámica de guardias, o bien con su formación académica bajo mediación tecnológica.

En sus encuentros con los alumnos, docentes y trabajadores, en las aulas, pasillos u oficinas, el Rector pidió a todos que observen, apliquen, respeten y hagan respetar las medidas incluidas en el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la Universidad de Colima ante Covid-19 para contribuir a frenar la dispersión del virus y lograr su control. Bajo esas estrategias, afirmó una y otra vez, se logrará una reapertura consciente, responsable, gradual y segura de las instalaciones universitarias.

El uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, aforos reducidos, aplicación de gel o espacios ventilados, deben ser medidas ya asumidas por nuestra comunidad, como una parte fundamental en la nueva dinámica de convivencia social al interior de la UdeC.

La presencialidad, un término que se está incorporando a nuestro vocabulario, también estuvo presente en esas charlas y encuentros informales, espontáneos y alejados de protocolos del Rector con la comunidad. Aquí, el líder universitario destacó en varias ocasiones que la asistencia presencial de alumnos en aulas, talleres o laboratorios es fundamental para una mejor integración y aprendizaje.

Con su actitud positiva, cercana, mostrando que la presencia de los alumnos en los planteles es una gran noticia que llena de esperanza y certidumbre a la institución, el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño logró que estudiantes, docentes y trabajadores asumieran que han tomado la mejor decisión posible en esta nueva etapa de la pandemia en Colima: retomar algunas de sus actividades y, a la vez, seguir cuidándose. El Rector nos ha dado el ejemplo.

 

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba