Opinión

EDITORIAL: Entorno laboral global

El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, asistió a la Cumbre de Rectores de Universidades Corea-México, celebrada en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros (HUFS), asentada en la ciudad de Seúl. La reunión se enmarca en la conmemoración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestro país y Corea del Sur.

Nuestro Rector, junto con otros 37 líderes de universidades mexicanas y 41 de instituciones educativas de nivel superior surcoreanas, discutieron y analizaron la cooperación en educación superior de ambos países, muy especialmente.

Aprovechando su estancia en Corea del Sur, nuestro Rector visitó 3 de las instituciones consideradas como las mejores universidades de ese país que es potencia económica en el sur de Asia: la Korea University, la Hankuk University of Foreign Studies y la Dankook University. Con sus autoridades, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño planteó, fundamentalmente, un intercambio de información y perspectivas institucionales para establecer o ampliar relaciones de cooperación y colaboración en varios ámbitos, especialmente en el académico, buscando así fortalecer la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Nuestra intención es muy beneficiosa para Colima, para México y, por extensión, para esas universidades surcoreanas, porque tenemos en el horizonte concretar alianzas y desarrollar nuevos proyectos académicos, de investigación e innovación tecnológica. Con ello, sin duda alguna, se impactará de manera positiva en la oferta educativa de calidad en ambos lados del océano Pacífico y en el desarrollo regional y nacional.

De manera prioritaria, la internacionalización de la Universidad de Colima, está demostrado, permitirá que se mantenga y amplíe la posibilidad de que más de nuestros estudiantes se formen binacionalmente, en México y Corea del Sur, en este caso, y obtengan 2 titulaciones reconocidas oficialmente. Una gran ventaja en un entorno laboral global. Nosotros, en la UdeC, estamos sembrando para cosechar egresados con una formación en ciudadanía global.

Print Friendly, PDF & Email
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba