EDITORIAL: Fortaleza educativa

El desarrollo alcanzado por Colima a lo largo de su historia reciente se explica, en una gran parte, gracias a la aportación y al trabajo académico y cultural de la comunidad que conforma la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la cual, como en cada inicio de ciclo escolar, refrenda su compromiso por impartir una educación de excelencia desde el principio de la responsabilidad social.

Como lo explicó ayer el Rector José Eduardo Hernández Nava en el acto de bienvenida e inauguración del ciclo escolar agosto 2019-enero 2020, realizado en la Delegación Manzanillo, es un verdadero privilegio ser parte de la Universidad de Colima como trabajador, directivo, docente o, por supuesto, estudiante. Justamente, durante la presente semana alrededor de 28,200 estudiantes comenzaron cursos en nuestros cinco campus.

El Rector detalló que en el nivel medio superior se inscribieron 14,975 estudiantes en los 35 bachilleratos, en el Instituto Universitario de Bellas Artes o en la Escuela Técnica de Enfermería. En el caso del nivel superior, son 12,802 alumnos los que comenzaron clases en alguno de los 66 programas educativos que se ofertan en 30 planteles. Para el nivel posgrado, el ciclo comienza con 423 alumnos de 21 programas. Esa oferta educativa, es necesario destacarlo, no la tiene ninguna otra institución de educación superior en la entidad y esa es una verdadera fortaleza para la región.

Para mantener ese potencial, el Rector Hernández Nava adelantó que para el presente ciclo escolar, la Universidad de Colima trabaja en reforzar “la formación integral de sus alumnos bajo los principios de la responsabilidad social, con más actividades cívicas, culturales y deportivas”. La labor formativa de nuestra Alma Máter también se centrará en que nuestros alumnos consoliden su amor por la patria, la solidaridad con sus semejantes y afianzar su humanismo frente al mundo.

De nuestros nuevos alumnos, la Universidad de Colima espera que se entusiasmen por el conocimiento, que sientan curiosidad ante los fenómenos políticos, sociales o culturales que les rodean; que sean críticos y que también establezcan un vínculo sólido con la comunidad y busquen solucionar sus problemas más apremiantes.

 

 

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios