El Comentario - Universidad de Colima

EDITORIAL: Geografía desde Colima

En el marco del 80 aniversario de la Universidad de Colima, nuestra Alma Mater es sede del XXIV Congreso Nacional de Geografía Colima 2020, el cual consta de 21 sesiones de trabajo en las que se abordan a través de 94 trabajos científicos, los distintos campos del quehacer geográfico en México.

En los 3 días del encuentro que culmina este viernes 15 de octubre, los asistentes reflexionan, analizan y debate desde el punto de vista de la geografía, temas relacionados con la migración, conflictos, biodiversidad, salud, clima, economía, vulnerabilidad, geografía de la salud, geomorfología, climatología, enseñanza de la geografía, cartografía, recursos naturales, geografía social, geografía económica, geografía urbana, geografía cultural y geografía del turismo.

Para nuestra Universidad, según destacó el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño durante la sesión inaugural y de bienvenida a los participantes, es muy significativo participar en ese evento académico junto con entidades de tanto prestigio, como el Instituto de Geografía de la UNAM y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

El XXIV Congreso Nacional de Geografía Colima 2020 permite que académicos de la UdeC presenten ante una comunidad especializada, avances de sus proyectos, interactúen interdisciplinariamente y establezcan acciones de vinculación con pares o profesionales interesados en sus áreas de estudio o investigación.

A ellos se les suman nuevas generaciones de geógrafos, estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Colima, del Colegio de Geografía de la UNAM, de la Universidad de Quintana Roo y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Así, nuestra Universidad de Colima sigue siendo parte importante en la generación de conocimiento y especialización a nivel nacional, reafirmando nuestro compromiso con el quehacer académico.

Print Friendly, PDF & Email