EDITORIAL: La UdeC y la INILAT, el paso

Gracias a la activa participación de la Universidad de Colima en la Asociación Mexicana para la Educación Superior (AMPEI), nuestra Casa de Estudios se adhirió a la Iniciativa Latinoamericana para la Internacionalización de la Educación Superior (INILAT), conformada por las asociaciones y redes académicas de 6 países de la región: Argentina (REDCIUN-CIN), Brasil (FAUBAI), Chile (Learn Chile), Colombia (RCI-ASCUN), México (AMPEI) y Perú (REDIPERÚ). Serían más de 600 instituciones.

Fue el propio Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño quien confirmó la adhesión de nuestra Alma Mater a esa importante iniciativa latinoamericana, pues considera que “la colaboración entre personas e instituciones, tanto a nivel local como internacional, es la mejor vía para para avanzar juntos hacia el progreso y lo es más en circunstancias en que debemos hacer más con menos recursos”.

El impulso para participar en esa iniciativa para la internacionalización de la educación superior, dijo, tiene el antecedente de la participación de nuestra institución en la AMPEI, organismo “con el que compartimos el interés de internacionalizar la educación superior como un medio para formar profesionales y científicos con los más altos estándares de calidad”.

El Rector recordó en una entrevista con medios de comunicación institucionales de la UdeC, que la INILAT fue recientemente creada por las asociaciones para la internacionalización de Educación Superior de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

El objetivo principal de la INILAT es promover el intercambio académico virtual de estudiantes, activando así las oportunidades en línea y ampliando la cooperación y relaciones que unen a los miembros de las instituciones que la integran.

El Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño aseguró en esa entrevista que con esas acciones “la Universidad de Colima fortalece sus procesos de internacionalización del currículum”.

De hecho, reveló el Rector, la intención es que en un futuro cercano la INILAT trabaje no solo de manera virtual sino también presencial e híbrida, ampliando así la oferta de intercambios académicos para los estudiantes de la Universidad de Colima, quienes podrán contar con una mayor oferta académica en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

A su vez, como es natural, la UdeC podrá recibir estudiantes latinoamericanos, tanto en forma virtual como presencial, coadyuvando así a la consolidación de la cooperación internacional académica en la región.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios