Opinión

EDITORIAL: La unidad, nuestro valor

El año 2020 será complejo, lleno de retos y crisis, oportunidades y desafíos. Serán 366 días que a los universitarios, especialmente, nos pondrán a prueba para saber “de qué estamos hechos”, para desarrollar o mostrar nuevas capacidades que nos permitan sortear adversidades. Será, también, el mejor momento para dejar constancia de nuestra disposición a redoblar esfuerzos, a trabajar con mayor compromiso y a refrendar esa lealtad institucional que ha hecho grande a la Universidad de Colima en las últimas décadas.

En ese contexto, será la unidad de los universitarios, el valor que nos permitirá afrontar este difícil e intenso 2020, con una administración federal dispuesta a sacudir la realidad social, política y económica de nuestro país. En ese plano y en lo que atañe a la Universidad de Colima, la defensa decidida de nuestra Autonomía nos seguirá fortaleciendo y uniendo como una institución que cree en el valor que para el presente y futuro del desarrollo estatal y nacional, tiene impartir una educación de calidad sin los condicionamientos de intereses ocasionales y oscuros.

Seguro es, entonces, que nuestra Universidad podrá seguir sorteando esos vaivenes con los resultados del trabajo realizado y a realizar, y con la transparencia y rendición de cuentas que hemos adoptado como ejercicios institucionales. Esa disposición, cabe destacar, se ha traducido en los apoyos obtenidos para nuestra Alma Mater por parte de los gobiernos estatal y federal.

En este 2020, además, nuestro Rector José Eduardo Hernández Nava, se dispone a cerrar fuertemente su gestión al frente de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, proyecto rectoral que continuará vigente hasta el 31 de enero del año 2021.

Aquí, de nueva cuenta será la unidad de los universitarios el valor del cual echaremos mano para que juntos, bajo la lealtad a la institución, enfrentemos esos cambios que se avecinan al interior de la Universidad de Colima, cambios que solo nos atañen a los universitarios, porque bajo el liderazgo consolidado del Rector Hernández Nava, solo nosotros sabemos qué es lo mejor para nosotros.

Botón volver arriba