EDITORIAL: La vacuna de CanSino

Con entusiasmo y mucha responsabilidad, la comunidad de la Universidad de Colima acudió a la primera de las cuatro jornadas en las que se estará aplicando la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a los trabajadores del sector educativo de la entidad, de acuerdo con la campaña nacional organizada por el Gobierno federal.

El propio Rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, durante un recorrido que realizó por la Facultad de Contabilidad y Administración, uno de los tres espacios que nuestra Alma Mater facilitó para la aplicación del biológico, convocó a la comunidad universitaria a aprovechar esa “oportunidad valiosa”, que también es un privilegio, y aplicarse la vacuna CanSino desarrollado por el Instituto de Biotecnología de Beijing y el Laboratorio CanSino Biologics

Los reportes, todos, indican que a quienes se les aplicó la CanSino en Colima no registraron mayores efectos que los normales que provocan la aplicación de una vacuna.

Hay que recordar que la vacuna CanSino contra el Covid-19 utiliza la misma tecnología que la del exitoso biológico, también de CanSino, contra el ébola.

La vacuna aplicada al sector educativo de Colima ha sido probada, exitosamente, en estudios clínicos con 42,300 personas voluntarias en Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Chile, Argentina y México. No se han presentado reacciones adversas severas en ningún caso.

De acuerdo con las pruebas, la vacuna CanSino previene 65.7% de los casos sintomáticos, 95.47% de los casos graves y 100% de hospitalizaciones por coronavirus Covid-19. Además, es mucho más práctica que otros biológicos de su tipo, porque es de una sola dosis y se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados, es decir, no requiere ultracongelación.

Cabe recordar que fue probada con éxito en la población mexicana, a través de 14,611 personas voluntarias que participaron en el ensayo clínico fase 3. Por ello, la COFEPRIS la autorizó para uso de emergencia en nuestro país el 10 de febrero.

Se trata, en resumen, de una vacuna segura. ¡Vamos a vacunarnos!

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios