EDITORIAL: Muchas satisfacciones

Tras entregar su IV Informe de Labores al Congreso del Estado -acto solemne al que asistió como invitado especial el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava-, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la administración que le ha tocado encabezar se encuentra marcada por los retos constantes, la superación de circunstancias críticas, el esfuerzo extraordinario y por la necesidad de conseguir avances en la dinámica social y económica de la entidad.

En su mensaje, el gobernador destacó que a pesar del adverso panorama, cuyas circunstancias adversas no han sido enfrentadas por administración anterior alguna, se han alcanzado resultados producto de la gestión gubernamental, como la disminución de la pobreza en los últimos dos años, lo que ha permitido que al menos 13 mil colimenses logren superar esa condición.

El mandatario resaltó, de igual manera, la implementación del Programa de Becas Rurales, mediante el cual se están entregando recursos a 1,300 estudiantes originarios de comunidades alejadas, que cursan los niveles educativos medio superior y superior. A ello hay que sumarle que 3,500 adultos mayores de entre 60 y 64 años, reciben una pensión que les ayuda a solventar un estado de vulnerabilidad por discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa.

José Ignacio Peralta Sánchez dijo que su Gobierno también ha logrado generar recursos para apoyar económicamente a mujeres jefas de familia, a personas adultas mayores y a personas con discapacidad, con un monto individual de hasta 20 mil pesos, los cuales deben ser utilizados para poner en marcha proyectos productivos y capacitación financiera.

José Ignacio Peralta aseguró en el recinto legislativo, que la política social que aplica el Gobierno de Colima, brinda muchas satisfacciones, como la entrega, por cuarto año consecutivo, de 121,074 uniformes para alumnos de escuelas públicas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y de educación especial para adultos, de los diez municipios, todo ello con una inversión global de más de 70 millones de pesos.

Los anteriores, indicó, son algunos ejemplos de que pese a las circunstancias adversas por todos conocidas, el Gobierno estatal se mantiene empeñado en no ceder espacios en el cumplimiento de sus responsabilidades, esas responsabilidades donde la sociedad colimense siempre deberá ser la protagonista.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas