Opinión

EDITORIAL: ¡Nuestra fiesta!

¡Fue una fiesta matutina en nuestro majestuoso Estadio Olímpico! Y en ella participamos más de 5 mil universitarios y universitarias que nos sumamos a la convocatoria lanzada por nuestro Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño para, literalmente, ¡tomarnos la foto! Una instantánea histórica, valiosa, cuidada en su esencia, alegre, entusiasta y reflejando el compromiso y amor que nuestra institución ha sembrado en todas y cada una de las generaciones que han pasado o están en sus instalaciones.

La fotografía celebra los 82 años de que la Universidad de Colima asumió el reto de preparar, con todo lo que ese verbo implica, a las y los profesionales que tiene como misión mejorar su entorno, impulsar el desarrollo regional y nacional, y trabajar por hacer de este Mundo un espacio cada vez mejor, humanista, tolerante, democrático, igualitario y global.

Nuestra Máxima Casa de Estudios ha logrado forjarse en estos 82 años de vida, un prestigio y una tradición que encajan perfectamente en Colima, nuestro estado, cuya sociedad se ha beneficiado y sigue beneficiándose ampliamente de las y los egresados que le entregamos. Esa es nuestra principal y más valiosa aportación.

Celebramos y cerramos con la fotografía histórica esos 82 años de trayectoria educativa con excelencia y pertinencia. Seguramente quienes la aprecien, notarán que los más de 5 mil participantes estamos llenos de orgullo por la solidez y madurez alcanzada por nuestra institución en estas 8 décadas y 2 años.

Sigamos celebrando juntos, trabajadores, estudiantes, jubilados, egresados; todo en unión, comunión, arraigo y con sentido de pertenencia; sigamos haciendo más grande a nuestra Universidad de Colima.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba