Opinión

EDITORIAL: Nuestras cifras y números

Agotado el Proceso de Admisión 2022-2023, nuestros números son alentadores, reflejan el buen hacer de la Universidad de Colima y nos comprometen a mantener el nivel de trabajo a favor de impartir una educación de calidad. Hay depositada en nuestra institución, una gran esperanza y expectativa en la formación profesional de los y las jóvenes. A ello solo tenemos que corresponder con trabajo y determinación, pues de eso depende el buen nombre de la Universidad, de su tradición y prestigio.

Las cifras son grandiosas. Por ejemplo, a nivel estatal, de todos los jóvenes que están cursando el nivel medio superior o bachillerato, el 55.83% lo hace en aulas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. En nivel superior, ese parámetro llega al 68%.

En el corte realizado durante el pasado fin de semana, la Universidad de Colima está aceptando en bachillerato a 6,082 jóvenes, que son casi mil más que en el ciclo anterior. En ese nivel destaca que nuestra Alma Mater sigue teniendo capacidad para ofrecer un espacio a cada uno de los aspirantes para llegar a una cobertura del 100%.

En el caso del nivel superior, para el semestre 2022-2023 las y los jóvenes que comienzan una formación profesional son, a ese corte, 3,977. Ello implica una cobertura del 73% del total de la demanda. En posgrado se aceptaron a 219 nuevos estudiantes en 22 programas con una cobertura del 100%.

Así, este lunes 15 de agosto, comenzaron su periplo educativo 10,278 nuevos estudiantes. A ellos y a ellas les dimos la bienvenida y con los brazos abiertos los arropamos en ésta, su nueva comunidad universitaria.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba