EDITORIAL: Nuestro valor

El año 2023 está siendo complejo, lleno de retos y crisis, oportunidades y desafíos. Desde antes de enero pasado sabíamos que son 365 días que a los universitarios nos están poniendo a prueba para saber “de qué estamos hechos”, para desarrollar o mostrar nuevas capacidades que nos permitan sortear adversidades.
Casi superado marzo, es posible afirmar que la comunidad universitaria está dejando constancia de su disposición a redoblar esfuerzos, a trabajar con mayor compromiso y a refrendar, siempre, nuestra lealtad institucional, esa que ha hecho grande a la Universidad de Colima en las últimas décadas.
Sin duda, será la unidad de los universitarios el valor que nos permitirá seguir afrontando un difícil e intenso 2023. Como siempre, atañe a la Universidad de Colima la defensa decidida de nuestra Autonomía, principio que nos seguirá fortaleciendo y uniendo como una institución que cree en el valor que, para el presente y futuro del desarrollo estatal y nacional, tiene impartir una educación de calidad.
Seguro es, entonces, que nuestra Universidad podrá seguir sorteando esos vaivenes con los resultados del trabajo realizado y a realizar, y con la transparencia y rendición de cuentas que hemos adoptado como ejercicios institucionales. Esa disposición, cabe destacar, se ha traducido en los apoyos gestionados y obtenidos para nuestra Alma Mater por parte de los gobiernos estatal y federal.
En este 2023 seguiremos avanzando bajo el liderazgo institucional de nuestro Rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño. De nueva cuenta será la unidad de los universitarios el valor del cual echaremos mano para que juntos, bajo la lealtad a la institución, enfrentemos cualquier reto por más cuesta arriba que nos parezca.