Opinión

EDITORIAL: Nuestros estudiantes

Los estudiantes, nuestros estudiantes, son la razón de ser de la Universidad de Colima. Es a ellos a quienes se les dedica todo esfuerzo, compromiso, proyectos y estrategias que buscan formarlos bajo la excelencia académica que el entorno laboral exige en estos momentos de convulsión social y económica, donde las certezas para un mejor futuro se construyen con base en una educación de calidad, pertinente y bajo el espíritu de la responsabilidad social.

Nuestra Alma Mater confía en ellos, en que ahora y siempre estarán del lado de la Universidad de Colima, promoviendo la unidad y cohesión, defendiendo convencidos la autonomía por la que camina la institución para ir construyendo su futuro y prestigio.

En el diario quehacer de nuestra Universidad, los estudiantes son protagonistas porque proponen y defienden sus ideas y valores, se organizan y buscan que los objetivos comunes puedan cristalizarse en armonía, en paz y desde la perspectiva que la experiencia concede a sus maestros y a las autoridades universitarias. Bajo esos elementos se asegura que, en las aulas y laboratorios de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, se forman verdaderos liderazgos que serán entregados a la sociedad para su beneficio. Ese es un baluarte que ha logrado mantener desde hace décadas nuestra institución.

Docentes, directivos y trabajadores de la UdeC seguimos considerando fundamental sembrar en nuestros estudiantes los conocimientos necesarios para que puedan competir en un entorno global, bajo un pensamiento crítico y constructivo, con las habilidades específicas para la oportuna resolución de problemas o para actuar, bajo los principios de la responsabilidad social, a favor de su comunidad.

Ayer, hoy y siempre, entonces, celebremos el ser estudiante; festejemos que nuestros alumnos son potenciales agentes de cambio, que son el ahora y el mañana del desarrollo y bienestar de Colima y del país. Aplaudamos, también, su esfuerzo y reconozcamos su compromiso con la institución que ahora les permite forjar el presente, construyendo a la vez su futuro.

Print Friendly, PDF & Email
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba