Opinión

EDITORIAL: Nueva generación

La Universidad de Colima, a través de su Facultad de Medicina, entregó a la sociedad a 119 jóvenes que concluyeron su carrera de Médico Cirujano y Partero, generación 2016-2022, “Doctor Emilio Prieto Díaz Chávez”. Un gran esfuerzo plagado de retos y situaciones inéditas en un proceso de formación profesional, como lo fue la pandemia de Covid-19.

De esa generación es necesario resaltar que registró un 88% de eficiencia terminal global. Esa marca es meritoria, porque no siempre se presenta en una carrera del área de la salud, altamente demandante y exigente para las y los estudiantes.

En el camino de su formación profesional, las y los nuevos médicos se mostraron decididos a superar obstáculos, carencias y retos que también sirven para moldearles en su vocación.

Ahora, ya como profesionales de la medicina, ellos y ellas deberán ejercer con responsabilidad, orgullo y mucha humanidad. Ello también es parte de la educación de calidad y excelencia que se imparte en nuestra Universidad de Colima.

También es necesario recordar que nuestro programa académico de la carrera de Médico Cirujano y Partero se basa en un desarrollo de competencias para formar profesionistas con un enfoque holístico, que responda a los pilares humanistas de ética, humildad, instrucción, disciplina, conocimiento, integridad y honestidad.

Todo ello es lo que la Universidad de Colima ha sembrado en ellos y ellas, nuevos profesionales de la medicina, de quienes nosotros y la sociedad espera mucho. Su Alma Mater está segura que responderán en cualquier ámbito, a cualquier reto. ¡Mucha suerte!

Botón volver arriba