Opinión

EDITORIAL: Presidencia de la UMAP

A partir del 1 de enero de 2023, nuestro Rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, asumirá la presidencia en funciones de la Asociación de Instituciones Educativas y Socios Gubernamentales Movilidad Universitaria en Asia y el Pacífico (UMAP, por sus siglas en inglés). Ese cargo, muy destacado en el ámbito del intercambio académico, se prolonga durante 2 años.

La UMAP integra, actualmente, a más de 200 instituciones educativas o gubernamentales, socias todas, que realizan su importante tarea en 23 países o territorios de la región Asia-Pacífico. Su principal motivación es lograr una mayor comprensión del Mundo a través de la movilidad de estudiantes y personal universitario.

Entre las tareas que deberá realizar el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño se encuentra el convocar y presidir todas las reuniones de la UMAP Board Meeting, convocar y presidir la Conferencia Internacional de la UMAP y ser anfitrión de la reunión de la UMAP Board Meeting y la Conferencia Internacional de la UMAP, la cual se debe organizar una vez al año durante el mandato de la presidencia.

De hecho, se acordó ya que el primer acto que nuestro Rector encabezará será la reunión de la junta directiva de la UMAP, que se celebrará el 10 de marzo de 2023 en Bangkok, Tailandia.

Cabe recordar que la Universidad de Colima viene colaborando activamente con la UMAP de manera ininterrumpida desde el año 2003.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba