EDITORIAL: Próximas acciones

La Universidad de Colima, encabezada por su Rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, mantiene la exigencia de que el Gobierno del estado cubra el adeudo que tiene con la institución y que cumplidos los primeros 5 días de septiembre, asciende a 264 millones de pesos, recursos fundamentales para asegurar que nuestra Alma Mater puede cumplir con sus funciones sustantivas.

Según lo externó el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño en la última emisión de “Rectoría en frecuencia”, programa de Universo Radio, llegado a este punto se agotó para la Universidad de Colima “una etapa” en la cual se han hecho varios esfuerzos y pronunciamientos, respetuosos, solicitando que se cubra el adeudo para no alterar la estabilidad financiera de la institución.

A fecha, la Máxima Casa de Estudios no tiene una respuesta contundente o específica sobre el tema, por lo cual y durante la presente semana, informó el Rector, se estarán tomando nuevas decisiones para poder resolver el impago que en gran parte viene a comprometer sueldos y prestaciones de las y los trabajadores universitarios.

Una inestabilidad financiera provocada porque el Gobierno del estado no aporta la parte presupuestal que le corresponde, vendría a impactar en la formación de sus miles de estudiantes y en todas las actividades que al interior y exterior realiza la Universidad de Colima.

El Rector dejó asentado que cada mes, tanto la Universidad como el Gobierno federal realizan un requerimiento de pago de los recursos no entregados, mediante oficio, dirigido al o la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas para no caer en omisión jurídica.

La Universidad de Colima, con sus autoridades, se mantiene muy activa, preocupada, dando seguimiento y realizando las gestiones necesarias para solventar el atraso en la entrega de recursos por parte del Gobierno del estado, especialmente al estar llegando a la última parte del año. Porque si la UdeC sufre un contratiempo financiero, las repercusiones en el ámbito de la vida pública de la entidad, en este momento, aun no se pueden dimensionar.

Por ello, la comunidad universitaria, seguramente, estará atenta a las próximas acciones a realizar, para sumar fuerzas en defensa de nuestra institución.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios