Opinión

EDITORIAL: ¡Regresamos!

Desde muy temprana hora y a lo largo de una jornada que se extiende de la mañana a la noche, los pasillos, instalaciones, espacios y zonas universitarias de los 5 campus se llenan de ellos y ellas. Es lunes 15 de agosto y desde el fondo de los corazones les decimos: “¡Bienvenidos, bienvenidas!”. Tras una pausa, tenemos a nuestros estudiantes de regreso a las aulas.

De ellos, algunos, algunas, comienzan la aventura del conocimiento en un nuevo nivel educativo, en otros salones, diferentes planteles. Los más, experimentan la alegría del reencuentro con sus compañeros y compañeras, con sus docentes y con los espacios que consideran suyos porque en ellos permanecen horas disfrutando el avance que cada día van logrado en su formación académica.

Siempre es muy buena noticia comenzar un nuevo ciclo. En nuestro caso, este lunes se abre otra oportunidad para refrendar ante los alumnos, que la institución a la que pertenecemos es un ente muy vivo que se nutre de la presencia de sus estudiantes.

Para ellos y para ellas hemos cuidado al máximo la ocasión de volver a saludarnos: nuestras instalaciones están preparadas y limpias, la estructura administrativa funciona, al igual que los diferentes procesos que permiten a un organismo tan complejo como la Universidad de Colima, funcionar día con día.

Nos preparamos, también, para ser cercanos en las necesidades e inquietudes de los y las estudiantes. Desde nuestras posibilidades y alcances, permanecemos en la mejor disponibilidad para lograr que puedan superar retos, resolver inconvenientes y tener certezas, para que simplemente puedan dedicarse a su gran y mayor tarea: sus estudios.

Emprendamos juntos, con mucha ilusión y alegría, el periplo de la educación superior que permitirá a la sociedad a la que nos debemos, nutrirse de entusiastas jóvenes ansiosos por lograr cambios racionales y pertinentes en su entorno. Colima y México los necesitan.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba