El Comentario - Universidad de Colima

EDITORIAL: Retos y habilidades

Las Jornadas Académicas de la Universidad de Colima se extenderán hasta el próximo 28 de enero, abarcando talleres, conferencias, paneles y webinars, que en su mayoría se realizarán de manera presencial y enfocados a “Retos y habilidades docentes para la actualidad”.

En la conformación de esa importante oferta de capacitación académica para el personal docente de nuestra institución, han intervenido dependencias como las direcciones generales de Educación Media Superior, Superior y Posgrado, cuyos especialistas, tras identificar las necesidades de nuestras profesoras y profesores, diseñaron de forma muy específica cursos, talleres o seminarios específicos.

En total, durante la décima edición de las Jornadas Académicas se están impartiendo 49 talleres y 20 actividades (conferencias, charlas, paneles, conversatorios y webinars) que incluyen temas de gestión escolar, gestión pedagógica curricular, gestión didáctica en el aula, tecnologías, gestión socioemocional, arte y cultura, bienestar personal, investigación y gestión ambiental.

Cabe resaltar que durante la conformación de las últimas Jornadas Académicas, y en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19, su responsable, la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico de la UdeC, está centrando su oferta de capacitación en el uso y aplicación de las tecnologías al ámbito de la educación superior. Por ello, la triada para el impulso de la función docente es: didáctica, tecnología y habilidades socioemocionales.

El programa general de las jornadas, en las que activamente participan las y los profesores como facilitadores, moderadores o talleristas, se puede encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3rpXXYM.

Print Friendly, PDF & Email