Opinión

EDITORIAL: Todo listo

Nuestro máximo órgano de Gobierno, el Consejo Universitario, celebró una sesión extraordinaria en la cual se aprobó el dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto, mismo que incluye el Plan de Arbitrios, el Presupuesto de Egresos 2023 y el Plan de Austeridad y Racionalidad Presupuestal de la Universidad de Colima y los aranceles vigentes a partir del 1 de enero de 2023.

Gracias a ello, nuestra institución, de carácter público, responsablemente, encabezada por nuestro Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, proyecta financieramente su desempeño para el próximo año, teniendo como eje la austeridad y racionalidad de los recursos. Con ello, la Universidad de Colima optimiza su operación anual, dando prioridad presupuestal a las funciones sustantivas de sus unidades organizacionales.

Como universitarios y universitarias mantenemos la convicción de que la transparencia y la correcta planeación financiera seguirá proyectando a la institución y le asegura mantenerse en el camino de su desarrollo. La Máxima Casa de Estudios de la entidad cumple con su responsabilidad.

En la misma sesión extraordinaria del Consejo Universitario, las y los integrantes aprobaron la propuesta para integrar la Comisión de Glosa que analizará y propondrá un dictamen respecto al Segundo Informe de Labores que presentará el Rector Christian Torres Ortiz, el jueves 15 de diciembre a las 11 de la mañana en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Las y los consejeros aprobaron que esa Comisión de Glosa estuviera integrada por José Manuel Rivera Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Yohziri Arlette Velasco Curiel, estudiante de la Facultad de Economía; el doctor Roberto Atilano Coral, por parte del SUTUC; y el doctor Jaime Alberto Bricio Barrios, académico de la Facultad de Medicina.

También estarán el doctor Ismael Alejandro Aguayo Villarreal, académico de la Facultad de Ciencias Químicas; la doctora Adriana Isabel Andrade Sánchez, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación; y la doctora Mayra Macías Cruz, directora del Bachillerato 18.

Finalmente, el Rector entregó a la Comisión de Glosa el informe anual para la elaboración del dictamen que será presentado al pleno del Consejo Universitario el próximo 15 de diciembre. Todo listo, entonces, para esa importante rendición de cuentas institucional.

Botón volver arriba