Opinión

EDITORIAL: Trabajo en equipo

La Universidad de Colima puso a disposición de las y los internautas, su renovado sitio institucional en Internet, un esfuerzo de las coordinaciones generales de Tecnologías de Información y de Comunicación Social. La concepción de la nueva web institucional partió de una idea central: la Universidad de Colima la conformamos todos y todas.

Por eso, el objetivo de nuestra institución es poner en servicio una web funcional, interactiva, dinámica, que acerca la información necesaria y oportuna a quienes están interesados en desarrollarse al amparo de la Máxima Casa de Estudios, especialmente alumnos, docentes, investigadores, artistas, deportistas, aspirantes a ingresar y público en general.

En el nuevo sitio web, al que se accede tecleando simplemente ucol.mx, las y los usuarios encontrarán contenidos que se ajustan a los estándares de usabilidad, accesibilidad, seguridad digital e interactividad, todo ello soportado por una arquitectura de la información que refleja cuidadosamente nuestra infraestructura institucional.

La nueva web de la UdeC, desarrollada en 7 etapas, tiene como misión atender de manera más eficiente y especializada los requerimientos de orientación, información, difusión y promoción de nuestras funciones, servicios y programas. Todo ello en un solo lugar, sin saltos, espacios vacíos o en blanco; al contrario, gracias a ella se renueva el portal general, pero también el de los planteles, centros de investigación y las dependencias de nuestra Alma Mater. Sus contenidos, sean ello textos, fotos, videos, animaciones, esquemas o infografías, reflejan el gran trabajo en equipo que día a día cumplimos en planteles y dependencias.

Nosotros, las universitarias y universitarios, nos sentimos orgullosos de esfuerzos como el que nos ocupa. Demuestra, en pocas palabras, que todas y todos jalamos parejo.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba