EDITORIAL: Un verdadero espectáculo

El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, recibió y dio ayer la bienvenida a los integrantes del Ballet Folklórico de nuestra Alma Máter, que cumplieron con una gira de casi dos meses por ciudades de España y Francia. Nuestros artistas estuvieron participando en ocho festivales internacionales con la danza como protagonista. Miles fueron los espectadores que aplaudieron el arte de los jóvenes universitarios dirigidos por el maestro Rafael Zamarripa.

Con la gira europea 2017, se confirma una vez más que el Ballet Folklórico de la U de C no es solo el más importante embajador cultural de nuestra entidad, sino un referente mexicano en los más prestigiosos escenarios de danza folklórica del mundo. En esos tablados nacionales y extranjeros, la compañía universitaria ha destacado por la variedad de sus programas cuidadosamente preparados, con números provistos de una alta calidad técnica y estética.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, con sus más de 37 años de existencia, sorprende año con año a sus espectadores locales, nacionales o extranjeros, por aplicar en sus cuadros conceptos novedosos de la danza folklórica. Sus representaciones, que orgullosamente explotan la expresividad colimense y mexicana, están siempre sustentadas en investigaciones musicales, plásticas y de movimiento. Existe una conjunción que raya en la perfección entre bailarines, músicos y equipo técnico. Por eso el ballet es un verdadero espectáculo en cada una de sus actuaciones.

Con un desempeño muy profesional, los diferentes miembros del Ballet Folklórico contagian a su público la pasión que sienten por la danza. Es su vocación y para fomentarla aún más, nuestra Universidad realiza verdaderos esfuerzos por mantener vigente en el gusto del público, a nuestra compañía artística más representativa. Los premios obtenidos por ese grupo de artistas a lo largo de la historia, son la mejor recompensa a ese esfuerzo compartido.

Así y en el emotivo acto de bienvenida, el Rector Hernández Nava aplaudió el desempeño exitoso del Ballet durante su gira europea e invitó a sus integrantes a continuar desempeñándose con la pasión por la danza que demuestran en cada una de sus presentaciones. “Se nota que disfrutan lo que están haciendo arriba del escenario, lo cual contagia al público; nos sentimos orgullosos del equipo que han conformado”, afirmó.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios