EDITORIAL: Una oportunidad más

La Universidad de Colima cierra esta emocionante semana de inicio de ciclo escolar constatando el entusiasmo que entre los jóvenes estudiantes despierta siempre, el regresar a las aulas y reencontrarse con el conocimiento tras un merecido periodo de descanso. Estudiantes de reingreso, docentes, personal administrativo y trabajadores, retomamos actividades con la mira puesta en cumplir con nuestras responsabilidades de la mejor manera posible, para mantener el prestigio de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Ese entusiasmo por comenzar una nueva etapa ha estado muy vivo y presente durante estos últimos cinco días en los pasillos y aulas de los campus que conforman nuestra Alma Máter. El entusiasmo se percibe, principalmente, entre los 9 mil 171 nuevos alumnos de bachillerato, nivel superior o posgrado, que vienen a enriquecer a nuestra comunidad universitaria. Ellos pueden ya sentirse como en casa, ese hogar que les preparará profesionalmente para enfrentar con éxito un mundo global, altamente competitivo y que requiere de un alto grado de humanismo para procurar el bienestar común.

Los nuevos universitarios, seguros estamos el resto de la comunidad universitaria, disfrutarán de los espacios académicos y al aire libre con los que cuenta la Universidad de Colima, áreas donde persisten y se impulsan relaciones de cooperación e interculturalidad; de trabajo en equipo y de una sana interacción para lograr comprender desde un sentido crítico, los fenómenos actuales que caracterizan las sociedades del mundo. Queremos que el alumno establezca vínculos sólidos con su entorno.

En esa persistencia positiva, para el presente ciclo escolar la Universidad de Colima estará mejorando las condiciones de estudio y trabajo académico. Y es en ese contexto, por ejemplo, que se inscribe el Programa de Carrera Docente en las universidades públicas estatales 2019, impulsada por la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

Ese programa apoyado también por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene “como objetivo fundamental valorar y estimular el desarrollo del personal docente en las categorías de tiempo completo, medio tiempo y asignatura, que realicen con calidad, dedicación y permanencia las actividades de docencia, investigación, tutorías y participación en cuerpos colegiados”.

Es, en resumen, una oportunidad más en nuestra Alma Máter para refrendar el compromiso con una educación de calidad, comprometida con la responsabilidad social.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios