EDITORIAL: Universidad colaborativa

La Universidad de Colima, encabezada por sus autoridades, en especial por el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, continúa sumándose a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el coronavirus Covid-19, facilitando las instalaciones de los campus Manzanillo, Villa de Álvarez, Tecomán y Colima para aplicar el biológico en primera y segunda dosis a, de momento, personas de 60 años y más.

En los polideportivos o planteles educativos, desde el inicio de la campaña de vacunación en el estado, es personal de la Brigada Correcaminos, apoyados por personal de la Secretaría del Bienestar y la Guardia Nacional, el responsable de organizar la vacunación, de acuerdo con los lineamientos y procesos federales ya establecidos.

Hay que recordar que la disposición y compromiso de la Universidad de Colima para con la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 se enmarca en el esfuerzo conjunto que en el mismo sentido están realizando las instituciones educativas públicas de nivel superior, agrupadas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Cabe destacar que la ayuda que presta la Máxima Casa de Estudios de la entidad no se limita solo a facilitar instalaciones, pues en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 participan estudiantes de nuestras facultades de Medicina, Enfermería y Trabajo Social. De hecho, en la mayoría de los módulos o puestos de vacunación que las Brigadas Correcaminos han instalado en diferentes puntos de la entidad, han participado o participan alumnos de las áreas de la salud de nuestra Alma Mater.

En el caso de Trabajo Social, los estudiantes han apoyado a las personas adultas mayores en esos 30 minutos posteriores a la aplicación del antígeno, en los cuales deben mantenerse tranquilos y en observación. En ese lapso, los y las jóvenes proporcionan información científica sobre la vacuna que les aplicaron, para evitar la ansiedad que genera la información falsa y a veces alarmista que circula en internet.

De esa forma, los y las estudiantes apoyan la estrategia nacional tan necesaria para abatir muertes y contagios por el nuevo virus y, a la vez, aplican competencias adquiridas en su formación profesional. Toda una experiencia que promueve una Universidad colaborativa como la nuestra.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios