Opinión

EDITORIAL: Voluntariado, 34 años

En los últimos 34 años, el nombre de la Universidad de Colima no solo es sinónimo de una educación superior de calidad, excelencia y pertinencia; de investigación científica e innovación tecnológica; de difusión y quehacer académico y cultural, también lo es de altruismo, voluntariado y asistencia social. Todo ello suma a que la presencia de nuestra institución y de la comunidad universitaria esté más que consolidada e impacte en cada uno de los sectores que componen a la sociedad.

Nuestro altruismo, a través del Voluntariado de la Universidad de Colima, implica un trabajo comprometido, que se traduce en acciones solidarias, en actos y eventos benéficos, de campañas de concientización orientadas al bienestar común. Esa es una labor continua, que mantiene muy vivo el espíritu de hacer el bien, y es un referente del quehacer universitario lleno de retos y circunstancias.

Por eso celebramos que desde el año 1989, el Voluntariado de la Universidad de Colima sea quien encabece, diseñe y aplique acciones que facilitan a las familias universitarias y también de la sociedad en general, su acceso a una mejor calidad de vida, a multiplicar el estado de bienestar desde nuestras posibilidades. Ese es nuestro empeño institucional para seguir avanzando en las tareas y responsabilidades que como institución de educación superior tenemos asignadas.

Quienes encabezaron y encabezan a nuestro Voluntariado, tuvieron y tienen la sensibilidad necesaria para poder llevar a cabo esa noble tarea. Por ello logran tener y extender ese poder de convocatoria y convencimiento sobre la importancia de involucrarse en acciones solidarias, llenas de bien común, voluntad, amor y cariño.

Celebremos, por eso, los 34 años de creación de una dependencia universitaria tan importante, misma que nos invita y compromete a seguir caminando juntos por el trayecto de la educación superior de calidad, sustentada en el altruismo y en seguir procurando que a todos y a todas nos vaya bien. ¡Felicidades!

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba