Educación es lo que nos llevará a la protección del medio ambiente: IMADES

La educación, más que las prohibiciones, es lo que nos llevará al cuidado del medio ambiente, consideró Erick Guzmán Álvarez, director del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades).

Entrevistado sobre la prohibición aplicada a comercios para que ya no den bolsas de plástico, comentó que serán los Departamentos de Ecología y Licencias Municipales los encargados de vigilar el cumplimiento de dicha ley.

“El cumplimiento de esta ley empezará en septiembre próximo y por ahí en marzo esperamos tener los reglamentos publicados de cómo operará la vigilancia y cuidado, tanto en el estado como en los municipios”, señaló.

Sin embargo, consideró que “prohibir difícilmente da un resultado, pues es la educación ambiental la que ayuda a que estos cambios tengan un efecto. Por ejemplo, están prohibidas las drogas y las usan, entonces no es tanto eso, sino provocar en la ciudadanía una conciencia de protección ambiental y de planes de manejo, que la gente sepa cómo puede tratar sus residuos sólidos para que éstos no impacten el medio ambiente, aunque a final de cuentas, debemos cumplir la ley que los diputados ya promulgaron, entonces, debemos observarla y si tenemos que vigilar el no uso de las bolsas, lo tenemos que hacer”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios