Ejecutivo, dispuesto a conversar sobre Fondo Minero, dice Economía

El Ejecutivo federal tiene la disposición para hablar sobre las reglas de operación del Fondo Minero, que será administrado sin intermediarios, afirmó el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Quiroga Fernández.

“Entendemos que el enfoque que prefieren algunos gobernadores es que el Fondo Minero se ejerza a través de los gobiernos estatales y municipales. Entendemos su posición. Pero la posición del Gobierno federal es ejercerlo de manera directa, sin intermediarios, para que llegue directamente a quien tiene que llegar”, expuso.

Ello después de haber sostenido una reunión con estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), de las carreras de Ciencias de la Tierra, y donde también estuvo José Jabalera, director de Minería del Gobierno de Chihuahua.

Al puntualizar que los recursos se destinarán a proyectos productivos en los municipios con vocación y actividad minera, el funcionario reiteró la apertura al diálogo por parte del Gobierno federal y señaló que las reglas de operación del manejo de este fondo aún no han sido publicadas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios