México

Ejército trasladará valores del Banco del Bienestar: López Obrador

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, el Gobierno de México valora la creación de un grupo de seguridad integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el traslado de valores del Banco del Bienestar.

“Primero es consolidar al Banco del Bienestar, porque ‘el que mucho abarca, poco aprieta’. Si estamos pensando que el banco se va a ocupar de todo, va a terminar por no funcionar adecuadamente… Y en el caso de la seguridad, estamos buscando también la creación, se está pensando en la creación de un grupo para la seguridad y el traslado de valores”, afirmó el titular del Ejecutivo federal.

Al Presidente se le preguntó si sería el Ejército quien realizará los traslados y él respondió que sería un modelo similar al que realizan con la vigilancia de las pipas que distribuyen combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Afirmo que “las más de 600 pipas las maneja el Ejército y cargan, por ejemplo, en Tuxpan y traen la gasolina a la Ciudad de México. Y vienen convoyes, caravanas, con el cuidado del Ejército y no hemos tenido afortunadamente problemas. Por eso, en el caso de la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar lo mismo”, afirmó.

Botón volver arriba