El 80% de mascotas que adoptan en el Centro de Control Canino y Felino son perros

Aunque ha aumentado la adopción de gatos, la gente sigue prefiriendo como mascota un canino, pues el 80% de los animales del Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Colima que adoptan son perros, según lo dio a conocer su directora, Rosa María Reyes.

Refirió que en lo que va del año han logrado la adopción de 80 perros y gatos, siendo los caninos de raza pequeña los preferidos de las personas.

“Se adoptan mucho más perros que gatitos, aunque ha aumentado la adopción de felinos porque se entregan esterilizados, el 80 por ciento de los animales adoptados son perros”, comentó.

La directora del Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Colima informó que “el 70% de los perros que están en adopción fueron abandonados por sus propios dueños en nuestras instalaciones”.

“Todavía falta mucha conciencia y responsabilidad de las personas para adquirir o adoptar una mascota”, consideró.

Dijo que los motivos del abandono de las mascotas son diversos, como que ya no los pueden mantener, creció, juega mucho, le da asma a un integrante de la familia, llegó un bebé, que no es suyo, sino de un familiar; y que los dejaron amarrados afuera de sus casas.

Asimismo, detalló que la edad de los animales abandonados oscila entre uno y dos años, además que aseguró que son más los perros que los dejan en el Centro, que los que recogen en la calle.

“Aceptamos a las mascotas que nos traen en donación, pero quien nos deja un animal ya no puede adoptar otros aquí, porque los animales no son desechos, hay que tomar en cuenta muchos factores antes de adquirir uno para que no termine abandonado”, aseguró.

Actualmente, en el Centro tienen 10 perros y 15 gatos en espera de ser adoptados.

“Cuando las personas se llevan las mascotas platicamos con ellos y se les entrega una hoja con información impresa sobre lo que necesita el animal que se llevan”, expresó.

Si alguien quiere adoptar una mascota, pueden llamar al número 312 316 38 63; los requisitos son: ser mayores de edad, una copia de la credencial del INE y del comprobante de domicilio.

Finalmente, añadió que “el Centro de Control Canino está abierto para todas las personas que quieran adoptar, pero es necesario, por la contingencia sanitaria del Covid-19, traer cubrebocas y solo acudir dos personas”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios