El arte huichol, un invitado a la Semana de las Culturas en París

El pasado lunes 3 de junio se llevó acabo la inauguración de la Semana de las Culturas Latinoamericanas edición 2019 que se celebra en París, en esta ocasión el arte huichol es el representante del pabellón de México, esto por medio de la invitación de la Organización de las Naciones Unidas, la Ciencia y la Cultura, a través de la exhibición titulada «Arte Huichol; Expresión de un pueblo”.

Dicha exposición cuenta con alrededor de treinta piezas de origen huichol y parte de la colección de Gregorio Barrio; así como obras de artistas zapotecas y algunas obras de Nayarit y Zacatecas. Esto para formar parte de la Semana de América Latina, en el marco de la Cuarta Semana de América Latina con la que la Unesco celebra la cultura y lenguas indígenas.

El director de comercial de la Galería de Arte Tradicional Yawi, Gerónimo Martínez, informó que el embajador de la Delegación de México en la Unesco, Federico Salas, los invitó a dicho evento como representantes oficiales.

Uno de los objetivos de dicha exposición es que la Unesco considere el arte huichol, que se crea en las comunidades wixárikas de la Sierra Madre Occidental, como patrimonio cultural de la humanidad. La cual, posteriormente, se mudara de sede a la Plaza San Michel, en el Barrio Latino.

 

Con información de Notimex. Editado por Karla Andonegui

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios