El BCE alerta de que los ciberataques son más sofisticados y frecuentes

El miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Fabio Panetta ha alertado de que “los ciberataques se vuelven más sofisticados y más frecuentes”.

Al inaugurar la Sexta reunión del Consejo de resiliencia cibernética para las infraestructuras financieras paneuropeas, Panetta ha dicho que por ello su posible impacto ha crecido constantemente.

Panetta mostró preocupación en concreto por las amenazas a la cadena de suministro de proveedores de servicios de tecnología de la información, que son objetivo de los atacantes para alcanzar otras instituciones que usan sus servicios y software.

“Los ataques a la cadena de suministro se usan con frecuencia para comprometer un gran número de instituciones y después demandar un rescate de ellos”, apostilló Panetta.

Los ataques de ransomware, que secuestran datos y piden un rescate a cambio de quitar la restricción al acceso a los archivos del sistema operativo infectado, piden con frecuencia pagos en forma de criptoactivos.

Panetta también ha destacado que “los expertos financieros señalan los ciberataques como el riesgo número uno para el sistema financiero global”.

 

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email